Fabiola Navarro / MO
La falta de información entre el sector empresarial y el gobierno municipal, derivan en “verdades a medias”, respondió el presidente de la Canacintra en Ciudad Obregón, Francisco Fernández Jaramillo, ante las declaraciones del alcalde, Javier Lamarque, quien dijo que el retraso en la reparación del Parque Industrial, se debe a que los usuarios de este no han hecho las aportaciones a las que se comprometieron.
“Deberíamos de trabajar por generar espacios más amplios de comunicación, para estar bien enterados de las cosas, porque si no nos confundimos y podemos decir verdades a medias”.
“En ese sentido, yo puedo decir que los empresarios seguimos en la postura del acuerdo que se había hecho con el Gobierno del Estado de aportar el 50% del costo del proyecto del Parque Industrial”, apuntó.
Fernández, recordó que los industriales crearon un proyecto que se presentó ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) para hacer las reparaciones del PICO y esta no lo ha autorizado aún por diversas revisiones.
Hace unos días, se retomó la comunicación con SIDUR y funcionarios de la dependencia estatal, acordaron retomar el proyecto y generar un convenio de participación
“El convenio de participación es donde se establece el compromiso de las partes, para lo que le toca a cada una hacer y también donde se manifiesta por escrito las aportaciones que tiene que hacer cada una de las empresas que está instalada en el parque. El método de cálculo para la aportación de cada una de las empresas, ya está elaborado y ya saben cuánto les toca aportar”, puntualizó.