Manuel Grijalva

El Tiempo

Faltando justo 15 días para que este 2024 llegue a su fin, -de manera sorpresiva, llegó hasta nuestra redacción el nuevo sencillo promocional de banda ‘Triguera’, canción que lleva por nombre ‘¿Qué te pasa?’, tratándose éste de un cover del tema que en 1987 convirtió en éxito Yuri a nivel internacional.

Pese a ‘¿Qué te pasa?’ es un tema muy conocido, este ha cobrado nueva vida, pues al ritmo de banda ‘Triguera’ se escucha muy diferente a la versión original, eso sin mencionar las voces que interpretan la composición de DiFelisatti y J.R. Flores, es tan alegre y rítmico el nuevo sencillo promocional de la agrupación nacida el martes 2 de febrero de 2001 que sin duda alguna se convertirá en la canción más escuchada de esta época decembrina.

Son ya 23 los años en los que banda ‘Triguera’ ha puesto bailar a quienes gustan de la música de viento, ‘Vete con él’, ‘El carrito’ y ‘La cumbia de Lucy’, son de los primeros éxitos de la agrupación que en poco más de dos décadas ha logrado colocarse entre las agrupaciones consentidas de la raza y de las más reconocidas en todo Sonora, es por eso que sus canciones se escuchan en fiestas, festivales e importantes eventos de la región.

El éxito de banda ‘Triguera’ se debe en gran parte a Rodrigo y Leonel Sandoval, – hermanos fundadores de la agrupación, – pues gracias a sus consejos y experiencia en el ámbito musical han sabido guiar a quienes forman parte de la alineación musical, su prestigio es tan grande que han viajado a otros estados de la república mexicana a interpretar sus más sonados éxitos.

Para los músicos de la ‘Triguera’ el ser parte de la agrupación no representa para ellos algún trabajo, pues al hacer lo que más les gusta y apasiona los hace muy felices, es por eso que la banda se ha convertido en su segunda familia, razón por la que entre ellos se cuidan, aconsejan y apoyan cuando surge algún problema.

Para quienes forman parte de banda ‘Triguera’, lo mejor que les pudo pasar es ser parte de la agrupación, razón por la que cada vez que salen de nuestra ciudad se esfuerzan al máximo para representar dignamente la tierra que los vio nacer, poniendo siempre por todo lo alto el nombre de Obregón y de nuestro estado, ya que estas tierras son reconocidas por ser un semillero de talentos y cuna de las mujeres más bellas de toda la república mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *