Deniss Cabrera

Despues de años, la biblioteca de la Primaria Jesús Aguirre Durán abrió de nuevo sus puertas, misma que fue nombrada por la comunidad estudiantil como “Sor Juana Inés de la Cruz” una de las mujeres más importantes de la literatura mexicana.

La directora de la Primaria, Zenaida Lugo, señaló que el lugar cuenta con una gran variedad de libros desde cuentos, poesía y otros géneros, todos enfocados para niños y niñas, mismos que fueron recolectados por los mismos alumnos.

Con la reapertura de la biblioteca se verán beneficiados los 430 alumnos del plantel, el cual busca retomar sus participación en actividades literarias, pues en años anteriores la escuela había logrado importantes reconocimientos a través de la lectura y poesía.

En el lugar no solo se cuenta con cientos de tomos, sino también con sistema multimedia de proyectoe y sonido, para otro tipo de actividades, además de contar con refrigeración en el aula.

La lectura y el arte son escenciales para el desarrollo de los pequeños, por lo que esperan que está actividades motive a otras escuelas a recuperar sus espacios para la lectura y bibliotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *