Clara Aragón
Con éxito y una gran participación, culminó el taller de teatro “Volar, Volar”, que realizó el Colectivo Independiente Punto Tres, en Loma de Guamúchil, en donde en días pasados tuvieron su evento de clausura.
Niñas y niños participantes, presentaron la obra “La rebelión de los Chapulines”, que formó parte de las actividades del Segundo Encuentro Estatal de Teatro Sonora 2024.
El Taller de teatro “Volar, Volar” se realizó de manera gratuita y se impartió por parte de los artistas Saraí Castro y Héctor Partida, con la finalidad de trabajar con las infancias de La comunidad Yaqui en Loma de Guamúchil.
“Agradecemos a Fernando Muñoz y a Jesús Madrid por hacernos parte de este proyecto y darnos la oportunidad de volver a la Loma de Guamúchil ahora trabajando con una nueva generación de niñas y niños”, dijo el colectivo en sus redes sociales.
Saraí Castro, integrante de Colectivo Independiente Punto Tres, mencionó que es la segunda ocasión que acuden a esta comunidad con el enfoque de beneficiar a la niñez y la juventud.