Clara Aragón / mo
Al día, el Oomapas de Cajeme recibe entre 30 a 35 reportes de fugas de agua potable, de las cuales al menos un 25% provienen de casas deshabitadas que han sido vandalizadas, mencionó Fructuoso Méndez Valenzuela.
El Director del Área Técnica del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, dijo que ante este tipo de problemas es importante realizar el reporte correspondiente al 073.
Hasta ahora se trata de tener bajo control el tema de las casas abandonadas y las fugas que se presentan en toda la ciudad, sin embargo la situación con las casas abandonadas sigue siendo un problema, pues hay quienes hacen uso indebido de estos inmuebles.
Explicó que algunas personas rompen la línea para hacer uso del líquido, colocan una manguera y solo le colocan un alambre, tratando de impedir que el agua siga fluyendo, sin embargo, el desperdicio sigue.
Personal del Oomapasc, ha optado también por hacer un corte del servicio, en aquellas viviendas que están solas. Una vez que los dueños necesiten el inmueble, se hace la solicitud de reconexión al Organismo Operador.