Con el fin de poder retirar de Sonora, productos que hayan ingresado al país de forma ilegal, el gobierno estatal va a llevar el Operativo Limpieza a varias ciudades en la entidad, reconoció Adolfo Salazar Razo.

El Secretario de gobierno en Sonora, explicó que dicho operativo que ya se inició días atrás en ciudades como Hermosillo y Guaymas, se va a replicar en otros municipios donde hay comercios especialmente de origen chino y a quienes ya se les han hecho decomisos de mercancías que ingresaron a México ilegalmente.

“El operativo limpieza también los llevaremos a ciudades como Obregón, Navojoa, Nogales donde también hay tiendas donde se vende mercancía proveniente de otros países y en donde la intención es poder verificar que haya cumplido con todas las reglas de importación a México, porque de lo contrario será decomisada y sacada de circulación para su no venta al público sonorense”, explicó.

Añadió, que para el gobierno de Sonora es fundamental el poder atacar el llamado mercado negro de mercancías que llegan al estado especialmente de China junto al gobierno federal, ya que además de ser un delito la forma en como llegan al país, representa una competencia desleal para el comercio nacional organizado.

Finalmente, el secretario de gobierno mencionó, que la apertura de tiendas o negocios con mercancía ilícita son una amenaza para la industria textil, de juguetes, de útiles escolares, pero también representa un peligro para quienes laboran en ese tipo de establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *