Clara Aragón / mo
La líder de las Madres Buscadoras de Sonora hace un llamado para que, entre los propósitos del 2025, las familias incluyan el ir a denunciar y buscar a sus seres queridos, pues en muchos casos por temor a represalias prefieren no hacer los reportes correspondientes, “que sea más grande el amor por el desaparecido que el miedo”, expresó.
Cecilia Patricia Flores, mencionó que las cifras oficiales pueden no ser tan reales, pues muchas personas viven con temor y ha habido amenazas.
Es por esto que el número emitido por el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, de 580 casos en Sonora del 1 de enero al 31 de octubre del 2024, podría ser menor a la cifra real.
“Mi propósito es seguir luchando por mis desaparecidos, mientras no lo hagan las autoridades”, expresó Cecilia Patricia Flores, al hablar sobre los planes de las Madres Buscadoras de Sonora para el 2025.
La activista mencionó que si bien, ha tenido apoyo en seguridad en sus búsquedas y otro tipo de actividades, por parte de las autoridades siguen sin realizar ese trabajo