Dayan Lagarda / MO

Gracias a que se mantiene un acuerdo con los tres niveles de Gobierno, los autos ‘chocolate’ pueden transitar libremente estas fechas decembrinas desde Hermosillo hasta la parte sur de Sonora, siempre y cuando tengan la documentación en regla.

Fidel Lugo Ayala, coordinador de Sippafa, indicó que para que esto sea posible el propietario del vehículo debe traer consigo la afiliación vigente, seguro de daños a terceros, carta de no robo de la unidad y su licencia.

Son alrededor de 2 mil autos en todo el estado los que circulan, dijo el coordinador, esperando a que se pueda incrementar este número, pues muchos paisanos dejan aquí carros estadounidenses los cuales posiblemente sean afiliados para poder transitar sin problema.

Reveló que por el momento no se ha tenido ninguna queja en cuanto a detenciones de unidades afiliadas gracias al acuerdo que mantienen, pero es importante que los propietarios cumplan con los requisitos que pide el estado y municipio, debido a que hay retenes que se colocan para checar que los documentos estén en regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *