Deniss Cabrera / MO

Con saldo rojo cerraron los festejos de Navidad en Cajeme, pues entre las atención que brindó Cruz Roja se registraron muertes por accidentes automovilistas, personas lesionadas con arma blanca y quemaduras, durante los días 24 y 25 de diciembre.

El coordinador de Socorros, José Luis Osegueda Osegueda, señaló que se registraron 459 atenciones, cifra que se duplicó en comparación con el año pasado, lo que representa un aumento significativo, por lo que llamo a la población a prevenir accidentes y cuidarse en los próximos festejos de año nuevo.

Entre los servicios brindados se atendieron 19 lesiones por caídas, cinco intoxicaciones etílicas, 12 choques, tres personas baladas 14 personas inconscientes y dos atropellados, por mencionar algunas.

Además, por enfermedades médicas se atendieron 54 casos, lo que se sumo a otros hechos como las quemaduras por agua caliente y pirotecnia que fueron dos.

“Para nosotros debido a las personas lesionadas por arma de fuego no lo consideramos saldo blanco, no se las autoridades como lo van a considerar” dijo.

Osegueda Osegueda, externó el llamado a la ciudadanía a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicos en los próximos festejos, así como a evitar conducir si beben para no provocar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *