Deniss Cabrera / MO
A pesar de que los días previos a navidad hubo gran afluencia de visitantes en el primer cuadro de la ciudad, las ventas que registraron los comerciantes ambulantes no superaron el 50 por ciento de incremento como en años anteriores.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño, Manuel Montaño Gutiérrez, las ventas aumentaron entre un 20 a 30 por ciento, siendo los puestos de comida, mercería y bonetería los que se vieron más beneficiados.
Señaló que la creación de plazas comerciales les ha afectado, pues las personas ya no se trasladan hasta el centro de la ciudad, sino a las plazas más cercanas lo que aunado a la situación económica que se vive también ha dejado afectaciones.
Mencionó que incluso este año fueron menos vendedores ambulantes los que se instalaron, pues fueron entre 10 a 15 puestos eventuales los que operaron, más los 80 que forman parte de la asociación.
Agregó que “no hay mal diciembre”, sin embargo, notaron una baja en las ventas, por lo que esperan que las próximas fechas como el Día de San Valentín y Día del Niño, las ventas representen un repunte de nuevo.