Clara Aragón
Voluntarias y voluntarios, es el principal apoyo que se necesita en el Refugio del Corazón de María para esta 2025, pues aunque ya se cuenta con aulas e incluso un auditorio, se tiene poco personal en el lugar, mencionó Karla María Rivera Quintero.
La Directora del Refugio Corazón de María, dijo que incluso pueden acercarse quienes necesiten hacer su servicio social o prácticas profesionales, en el caso de quienes estudien para ser maestros.
Las personas interesadas pueden solicitar información al numero 64 4243 6076 o acudir a las instalaciones en la calle Sierra Leona 1421 Colonia Sierra Vista.
En el lugar se atienden a niños desde edad preescolar hasta 6to años de primaria, se trata de casi 70 menores, “aquí los niños reciben educación formal y también informal”, explicó la directora, por lo que las y los voluntarios serán bien recibidos, aun sin ser expertos en educación.
En el Refugio Corazón de María Niños y niñas acuden durante el día desde las 7:30 y hasta las 3 pm a recibir educación, alimentación, clases de arte, computación, cultura, música, nivelación académica y más.
Usualmente se trata de menores de la Sierra Vista, Amaneceres, Matías Méndez, Cajeme, Beltrones, entre otras colonias del sector, que usualmente están a cargo de sus abuelas o son hijos de madres solteras.