Fabiola Navarro / MO 

Mientras que la Unidad Municipal de Protección Civil, asegura que hubo menos reportes por uso de pirotecnia, ciudadanos han denunciado a través de este medio la comercialización de estos artefactos en distintos puntos de Cajeme. 

“Atendimos puntualmente con Seguridad Pública, estuvimos trabajando, lo que se nos complica es que aquí en Cajeme tenemos prohibido el uso de la pirotecnia,de hecho hay sanciones por parte de Seguridad Pública, el problema es que tu puedes ir a Bácum o a otros lugares a comprar pirotecnia”, explicó, el funcionario. 

“Mienten las autoridades y Protección Civil, desde noviembre aquí en la Luis Echeverría y Russo, estuvieron vendiendo en cualquier abarrotes, hasta en la vía pública y muchos lo reportamos al 911 y nunca llegaban, así que no salgan con que hicieron la chamba”, comentó por su parte Jorge Martínez a través de redes sociales. 

Incluso, hay quienes aseguran que no solo en época decembrina se hace uso indebido de pirotecnia, sino que en eventos de la Iglesia. 

“Si la Iglesia católica no deja de tirar cohetes en cada santo y en cada kermés”, publicó por su parte Liz Aguirre, usuaria de Facebook. 

Cabe destacar, que la UPC gestionará para que el uso de cohetes quede prohibido a nivel federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *