Dayan Lagarda

Los ganaderos del Valle del Yaqui continúan en desesperación, pues a pesar de que el Gobierno de Sonora recibió un documento del Senasica para solicitar a las autoridades de Estados Unidos que realice la verificación del cumplimiento de los protocolos sanitarios, aún no se reanuda la exportación de ganado.

Nicolás Campas Romero, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) Valle del Yaqui, mencionó que, siguen a la espera de la reapertura, pues una vez que suceda, engordadores empezarán a vender su inventario y cuando eso pase, crearán oportunidad para vender más.

Señaló que como ganaderos no han adecuado ninguna instalación, pues son las cuarentenarias de Agua Prieta y Nogales las que deben hacerlo, pues ellos son los encargados de vender los interesados en exportar, quienes son los que trasladan el ganado a esos lugares.

Campas Romero comentó que, este lunes ya se retomó la subasta ganadera, pero las ventas fueron bajas a consecuencia de esta situación, pero esperan que a la brevedad se pueda resolver y traer tranquilidad al gremio.

Agregó que los precios que se están manejando son 90 pesos el kilo para la becerra y en caso de becerro se encuentra de 115 a 120 pesos, valor se espera incremente una vez se recuperen las exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *