Fabiola Navarro / mo

De los más de 600 casos de se presentaron en la Unidad de Atención a Menores Infractores, el 50 por ciento fue por denuncia de los propios padres o madres de familia, destacó Miriam Tapia.

La titular de la dependencia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aclaró que las causas por la que los jóvenes o niños son presentados en ese lugar, son por faltas administrativas (escandalizar en vía pública, riñas y violencia familiar).

“Ha crecido la cultura de la denuncia de la gente, porque antes desconocían que existía este servicio por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se ofrece este servicio de apoyo psicológico y talleres”.

“El acudir de manera voluntaria, es impedir que sus hijos el día de mañana lleguen a cometer una falta grave en nuestra sociedad o algún delito”, abundó.

En el caso de que tengan problemas de adicciones, se atiende por parte del área psicológica, siempre y cuando el consumo vaya iniciando; de lo contario, se les orienta a los padres de familia, para internarlos en centro de rehabilitación.

Tapia, resaltó que se brindan gratuitamente talleres para padres y para madres de familia, interesados en la crianza adecuada de sus hijos e hijas, que se enfrentan a los retos de la sociedad actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *