Fabiola Navarro / MO
Con la entrega de 19 patrullas, 463 chalecos y 383 fornituras, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, busca mejorar la situación de seguridad en el Sur de Sonora.
La entrega de estas unidades, fue en Cajeme, en presencia del alcalde Javier Lamarque, así como funcionarios, funcionarias y servidores públicos.
Sin especificar cuántas patrullas serán destinadas para Cajeme, Durazo resaltó que también se verán beneficiados otros municipios de la región.
Así mismo, recordó que, al principio de su administración, solo tenían 866 elementos, ya que en 12 años no se había modificado el número y hoy, se cuenta con más de 1,700 Policías Estatales, es decir el doble de agentes.
Además, dijo que con el trabajo que se ha hecho en coordinación con los tres niveles de gobierno, los trabajos en la Mesa de Seguridad y otras acciones, se ha logrado también bajar la incidencia delictiva, así como la percepción de inseguridad.
“Para eso trabajamos diariamente, hemos conseguido grandes importantes, por ejemplo, en Ciudad Obregón la percepción de inseguridad pasó en diciembre de 2023 de a diciembre de 2024 a 69.4%, alrededor de un 16 por ciento de baja en la percepción de inseguridad “, abundó.
“Por supuesto, podemos verlo con satisfacción porque significa un avance. Podemos verlo como un reto, porque significa que nos falta mucho por atender y eso estamos en coordinación con los presidentes municipales “, dijo durante la entrega de las nuevas unidades, sin dejar de reconocer los meses en los que se dispara la incidencia delictiva.