POR LORENZA SIGALA
HERMOSILLO. Abandonado por su empresa laboral y el sindicato de la misma, el chofer que accidentalmente atropelló a un niño el pasado lunes por la tarde, espera ser trasladado al centro de reacción social (CERESO) de Hermosillo, Sonora.
Su familia es quien acompaña en el proceso al hombre, quien enfrenta de acuerdo a lo expresado por fiscalía del Estado, los delitos de lesiones culposas.
“No, no nos han dicho aquí, nosotros hemos estado en contacto con las autoridades, como les digo, no habíamos tenido la oportunidad de tener contacto con la empresa, solamente vimos en una ocasión al abogado que se presentó aquí en la AMIC que fue el día de ayer más o menos a mediodía, que era cuando nosotros nos encontrábamos aquí y solamente vinieron a presentar las evidencias que todos ya han visto”, dijo Pamela Hernández, hermana del Chofer.
Y es que, a través de redes sociales, Pamela se manifestó solicitando ayuda y atención por parte de las autoridades, puesto que a partir de qué ocurrieron los hechos, su hermano presentó alteraciones en su salud, como lo es crisis, diabéticas por alza en su azúcar y crisis de hipertensión.
Agregó en la entrevista que también fue “abandonado” por el sindicato de trabajadores de su empresa.
En el mensaje que expresó a través de redes sociales, señaló que el ministerio público de la fiscalía General de justicia del Estado pretende trasladarlo al Cereso para que continúe su proceso en prisión.
“Mi hermano, no iba a exceso de velocidad, estaba limpio de cualquier sustancia indebida, está emocionalmente mal, no vio al niño tanto por la altura del menor como por las dimensiones del camión”, manifestó en la red social, Facebook.
Debido a lo anterior Pamela solicita la atención de la comisión estatal de derechos humanos, para que vigile que no se le violen los derechos fundamentales a su hermano, quienes víctima de las circunstancias de un accidente que cualquiera pudo haber tenido.