Al menos lo que resta de esta semana en Sonora se mantendrán condiciones secas en las temperaturas y valores en zonas del centro y sur por encima de los 30 grados centígrados.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua en Sonora, señaló que se mantienen en la entidad condiciones con climas agradables y en donde ciudades como Hermosillo y Navojoa pueden llegar a máximas de 34 grados centígrados.
“Vamos a seguir con estas mismas condiciones al menos hasta el fin de semana cuando se prevé el arribo de un nuevo frente frío y con ello volver a reducirse las temperaturas en Sonora. Por lo pronto en ciudades como Hermosillo y Navojoa se esperan máximas de 33 a 34, en Ciudad Obregón hasta 33 y en Magdalena y Moctezuma 31 grados centígrados”, contó.
En lo que se refiere a las temperaturas mínimas, Lagarda Vázquez dijo que, en las partes más altas del estado, se harán presentes valores de cero grados o menos, en especial Yécora donde en las próximas horas puede alcanzar registros mínimos de cero a menos tres grados centígrados.