David Jaquez / MO

Juan Francisco Matty Ortega, jefe del departamento, informó que cuentan con una unidad con 3 mil 500 litros del vital líquido, así como la pipa que alcanza los 20 mil litros, los cuales cumplen con el abasto suficiente para combatir incendios convencionales.

“Todavía no nos enfrentamos a una situación de un incendio mayor, así que para eso también tenemos una coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo que se llama Comité Operativo de Emergencias que preside el alcalde Antonio Astiazarán”, dijo.

Manifestó que dentro del comité están otras instancias como Agua de Hermosillo y Servicios Públicos, quienes los apoyan con sus pipas de agua, en dado caso de utilizarlos.

El jefe del departamento de Bomberos, explicó que hasta el momento no han tenido atenciones que necesiten los hidrantes, pues por lo regular se atienden incendios que son de una intensidad mediana.

Matty Ortega indicó que para los incendios de una dimensión mediana, la unidad que trae alrededor de 3 mil 500 litros de agua es suficiente para combatir este tipo de siniestros, sin necesidad de utilizar los hidrantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *