David Jaquez / MO
Ignacio Peinado Luna, líder del gremio, informó que el repunte en los cobros por parte de Agua de Hermosillo oscila entre el 23 a un 300%.
“Agua Hermosillo, le subió cinco metros cúbicos a cada usuario que le venían estimando, a otros le estuvieron diez metros cúbicos, a otros doce, a otros quince, a otros treinta, a otros veinte, inclusive unos hasta cuarenta y cincuenta”, comentó.
Indicó que en el mes de enero, un gran número de usuarios acudieron a la UUH para solicitar el apoyo y pagar los recibos, pues en algunos casos son hasta más de 2 mil pesos.
“Afecta gravemente en los bolsillos de los hermosillenses al ser los cobros desproporcionados, sin fundamento, sin criterio y al margen de lo que no ha sido autorizado”, dijo.
Peinado Luna señaló que al menos un 50% de los usuarios de Agua de Hermosillo se ven afectados con los aumentos en el cobro del agua por no contar con medidor.