Deniss Cabrera / MO

La falta de interés y apoyos por parte de las autoridades para darle seguimiento al proyecto de los pisales y la galería de arte al aire libre en la Laguna del Náinari, se ha visto reflejado en el daño que presentan las obras, expuso el artista Francisco Cárdenas.

Quien señaló que en los últimos años no se le otorgaron permisos para continuar con la instalación de arte en la zona, dónde hasta el momento se han realizado dos pisales, un mural y la intervención de árboles, así como esculturas de materiales reciclados.

Actualmente, los dos pisales que se construyeron en las rampas de acceso a la zona comercial de la Laguna han presentado desprendimiento de los azulejos, daños que han empeorado con el paso del tiempo.

El artista de la obra lamento la situación, sin embargo, espera que una vez que concluyan la actual administración se pueda retomar el proyecto que tenía como fin conmemorar el centenario de Cajeme, el cual inició durante el 2021.

La meta, dijo, es la instalación de 100 obras diferentes en la zona de la laguna y deportivo, dónde hasta el momento se logró con el apoyo de la iniciativa privada la creación de 22 obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *