Dayan Lagarda
El Tiempo

El Distrito de Riego del Río Yaqui tiene nuevo consejo, la cual es encabezado por Mario Pablos Domínguez, reconocido productor del sector social, quien se comprometió a administrar los recursos de los usuarios productores de manera eficiente y transparente.
Como primer mensaje, Pablos Domínguez destacó la importancia de gestionar políticas ante las autoridades federales para enfrentar la escasez de agua que afecta al sector, resaltando que es un reto fuerte, pero tiene toda la voluntad de hacer lo necesario para fortalecer el sector.
El nuevo presidente del consejo resaltó la colaboración con el Gobierno Estatal, Sagarhpa y organismos importantes, para encontrar soluciones a la crisis hídrica, además, anunció reuniones clave para la próxima semana con el Gobernador, Celida López, y el delegado estatal de Conagua, así como un encuentro en la Ciudad de México con el presidente de ANUR.
Resaltó que hay un trabajo conjunto con el presidente saliente, reconociendo que durante su tiempo se buscó administrar de la mejor manera el destino del Distrito de Riego, así como de sus usuarios, con muy buenos resultados en números, a pesar del golpe de la sequía.
Agregó que, con estas acciones, el nuevo consejo busca garantizar el bienestar de los productores y la sostenibilidad del sector agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *