Dayan Lagarda / MO

Durante la reunión entre el Gobernador Alfonso Durazo con organismos hídricos, se detallaron tres puntos para combatir la situación de sequía que vive actualmente el estado, donde se destacó explorar a fondo la desalación de agua de mar.

Luis Cruz Carrillo, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), mencionó que esto sería una solución definitiva e incluso en el Valle del Yaqui y Mayo se ha está realizando esta práctica por primera vez.

Detalló que, se instalaron alrededor de seis desaladoras en pozos de agua salada en el sur del estado, las cuales han mostrado resultados satisfactorios, por lo que hay pensar en una a gran estala para la entidad o en su defecto ampliar la que está ubicada en Guaymas.

Otro de los puntos vistos, es lo que mencionó el gobernador, el eficientar a los organismos hídricos, dado que dentro de ellos hay detalles que no permiten una buena administración del recurso.

Por último, resaltó que esta la tecnificación de riegos que tanto se habla y se pide, solo que se necesita de una inversión mayor para este tipo de proyectos, que sin duda darían un respiro a los campos agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *