Dayan Lagarda / MO
La Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) Valle del Yaqui, emitió un recordatorio a los productores agrícolas, incitándolos a cumplir con la fecha límite para la siembra de cártamo, que será el próximo 15 de febrero.
El organismo encargado de la sanidad, resaltó que, de no respetarse este plazo, los productores podrían enfrentar limitaciones en el rendimiento de la cosecha y en el manejo de plagas y enfermedades, afectando así la productividad del cultivo.
Asimismo, se destacó que, ante el anuncio del Gobierno del Estado de incentivar la oleaginosa, se incrementaron las solicitudes de siembra teniendo un límite de 30 hectáreas, sin embargo, por diversas dificultades se ve difícil que se cumpla esta meta.
Sanidad Vegetal reiteró el llamado a los agricultores a tomar las previsiones necesarias y seguir las recomendaciones técnicas para asegurar una siembra exitosa y alineada con las normativas de sanidad agrícola.
También ofrece asesoría y apoyo para garantizar que los procesos sean realizados de manera eficiente y dentro del marco legal, esperando el cumplimiento de este plazo.
