El Presidente Donald Trump dijo que revelaría nuevos aranceles a los automóviles, sumándose a su ola de amplios gravámenes a las importaciones mientras busca rehacer las relaciones comerciales globales y presionar a las empresas para que trasladen la producción a Estados Unidos.

“Vamos a hacer eso alrededor del 2 de abril”, dijo Trump a los periodistas el viernes en la Oficina Oval, mientras firmaba acciones ejecutivas sobre política energética.

“Yo lo habría hecho el 1 de abril (Día de los Inocentes en EU) pero soy un poco supersticioso. Literalmente lo teníamos planeado para el 1 de abril, pero dije que lo hiciéramos el 2 de abril. ¿Sabes cuánto dinero costó posponer eso? ¿Ese día extra? Pero lo vamos a hacer el 2 de abril”.
La medida es la última en una guerra comercial que se está ampliando rápidamente, ya que Trump cumple con sus promesas de campaña de instituir aranceles radicales a los aliados y rivales de EU por igual.
Se produce un día después de que Trump revelara su medida más expansiva hasta el momento, ordenando a su administración que considere imponer aranceles recíprocos a numerosos socios comerciales, un esfuerzo por abordar lo que dice es un sistema que está inclinado en contra de EU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *