Dayan Lagarda
El Tiempo
De acuerdo a los últimos datos proporcionados por el Patronato del Centro de Investigaciones Pecuarias del Estado de Sonora (Patrocipes), en la subasta Sonora Sur donde participan socios de la Asociación Ganadera Local (AGL) Valle del Yaqui, se comercializaron 295 cabezas de ganado, manteniéndose bajas las ventas.
A pesar de esto los ganaderos están emocionados, debido a que se reanudaron las exportaciones, lo que significará un aumento en las ventas, aunque esto se verá reflejado en un par de semanas, señaló Nicolas Campas, presidente de la Asociación.
Explicó que una vez que se termine el inventario de engordadores y exportadores es cuando las ventas en la subasta incrementarán, pues es cuando empezarán a buscar becerros para trabajarlos.
Asimismo, el registro de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), indica que el precio del becerro #1 tiene un promedio de 122.50 pesos por kilo en un peso medio de 124.50 kg, el torete se ubicó en 60.35 en un peso de 310.50 y la vaquilla en 76 en peso promedio de 252.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *