Significativo golpe a la delincuencia, asestaron fuerzas armadas en Loma de Bácum, al capturar a dos tipos, con armas de alto poder, vehículos, motos, droga y equipo táctico.

El operativo se realizó mediante un ‘topón’ a ocupantes de cinco vehículos y seis motocicletas que fueron detectados en esa étnica comunidad.

Fue poco después de las 13:00 horas de este martes, cuando miembros del Ejército Mexicano y personal naval de la Secretaría de Marina Armada de México, les marcaron el alto.

En la sorpresiva acción también intervinieron oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Al verse copados, integrantes de presunto grupo criminal descendieron de sus vehículos y se internaron en el monte. Sin embargo, se hizo la detención de dos sujetos, uno de ellos identificado como Luis.

Una vez que la situación fue controlada por soldados y marinos, se les aseguraron cuatro fusiles AK 47 de los popularmente llamados ‘cuerno de chivo’.

Indeterminada cantidad de cartuchos útiles, 53 cargadores para arma calibre 7.62x.39 milímetros, siete cascos balísticos.

Cerca de 300 envoltorios con droga, diez chalecos balísticos, ropa táctica y abrojos metálicos de los conocidos como ‘ponchallantas’.

Así mismo, cinco vehículos entre estos una Nissan, línea Armada, una vagoneta GMC, otra vagoneta Chevrolet, Tahoe, una más Chevrolet, Silverado y otra Chevrolet, línea Luv.

Además, se decomisaron seis motocicletas, cuyos abordantes igualmente huyeron junto con el resto de los integrantes de la presunta célula criminal por entre el monte.

Trascendió que estos individuos venían operando en el vecino municipio de Bácum, sembrando pánico y temor entre la población.

Se presume que estos mismos sujetos podrían estar vinculados a los últimos hechos criminales y delictivos en La Loma, San José y Bácum.

Es muy probable que las armas sean sometidas a pruebas balísticas por parte de peritos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Esto, con el objeto de determinar si fueron utilizadas en la comisión de algún crimen u otro hecho delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *