Dayan Lagarda / MO

La delegación de la Secretaría de Agricultura (Sader), mantiene su compromiso con la agricultura en el sur de Sonora, resaltando los trabajos que se han realizado hasta el momento y que han permitido mantener la sanidad en el campo gracias a la estrategia fitosanitaria que se está empleando.

Juan González, delegado de Sader estatal, mencionó que, el estatus sanitario es algo que se ha mantenido durante generaciones en todos los núcleos agrícolas de la región, por lo que no permitirán que el esfuerzo de los antepasados sea en vano.

Detalló que serán 218 mil hectáreas trabajadas con estructura fitosanitaria que han mantenido y que se está redoblando el esfuerzo y recursos para aplicarla aquí en el estado con apoyo del Gobierno Federal.

También expresó que, siguen de cerca el plan hídrico estatal, asegurando el consumo humano, el cual siempre será privilegiado para evitar desabasto en las comunidades de Sonora.

El delegado añadió que, también resaltó el apoyo al cártamo, que en una primera etapa se apoyaran 50 mil hectáreas, esperando que en una segunda se puedan cumplir las 100 mil que tienen como objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *