Lorenza Sigala / MO

Desde hace al menos un par de meses los vecinos de los alrededores del taller donde el ayuntamiento de Hermosillo manda reparar los camiones de basura tienen que soportar plagas y malos olores que desprenden los camiones que llegan cargados de basura al lugar.

El taller se ubica en el predio marcado con el número 379, de la calle 6 de Abril, entre Américas y 12 de octubre, donde llegan hasta tres camiones rebosantes de basura y se quedan estacionados dentro del taller y en las orillas de la calle.

Por ello, solicitan la intervención del personal del Ayuntamiento competente en la materia para atender la situación y evitar brotes de enfermedades transmitidas por las plagas que de ahí salen.

Los vecinos quienes por temor a represalias prefirieron omitir su nombre señalaron que en un día han matado hasta 10 ratones al interior de sus viviendas, mismos que ha visto como se cruzan por detrás de la barda perimetral de sus hogares.

Los vecinos mayormente afectados son los de la calle Plan de Ayala entre 6 de Abril, y 12 de octubre, quienes además de ratones matan constantemente cucarachas y no pueden abrir las puertas ni ventanas por el ingreso de aromas fétidos.

Los reportantes aseguran han hecho llamadas al 072 e incluso reportes mediante la aplicación, siendo el último con folio 243690 en el que se ha manifestado la situación pero no hay respuesta por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *