Debido a que la empresa radiofónica Radio S.A. adeuda más de 10 millones de pesos a una gran cantidad de sus trabajadores en Sonora, se realizó la mañana de este miércoles una manifestación por fuera de sus instalaciones en la ciudad de Hermosillo.
José Cruz Victorín Figueroa, Secretario General de la Sección Hermosillo del STIRTT, manifestó que el motivo de esa manifestación que se realizó simultáneamente a nivel nacional en contra Grupo RADIO S.A, es por la gran cantidad de violaciones al contrato colectivo de trabajo de empleados de esa empresa en los municipios de Hermosillo y de Santa Anna dentro del estado de Sonora.
“Los adeudos aquí en Hermosillo ascienden a básicamente a 10 millones de pesos para el sindicato y sus trabajadores y a dos millones 700 mil pesos para el comité nacional”, afirmó.
Aseguró, que muchos trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana sección Sonora, específicamente de las 4 radios que opera esa empresa en Hermosillo y una en Santa Ana, exigen el pago de quincenas atrasadas, primas vacacionales, pago del fondo de ahorro, al Infonavit, seguro social, entre otros.
Por último, José Cruz Victorín manifestó que se interpondrán las denuncias correspondientes en diversas instancias del gobierno estatal y federal, con la finalidad que esa empresa radiofónica cumpla con esa obligación que tiene para con sus empleados tanto sindicalizados como de confianza.