Lorenza Sigala / MO

Ángel, de 12 años, se encontraba al interior de un taller jugando con fuego sentado en una cubeta que contenía gasolina cuando una chispa cayó al interior del recipiente, ocasionando una explosión y quedó envuelto en llamas.

Debido a la reacción del fuego con el combustible se escuchó una explosión y posteriormente gritos de auxilio de parte del menor que corrió hacia las casas aledañas pidiendo auxilio.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:20 horas del martes al interior de un taller ubicado en la esquina de las calles Pico de Orizaba y Nevado de Colima, de la colonia Akiwiki, desde donde testigos de lo ocurrido llamaron al número de emergencias.

Al llegar elementos del cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja quienes encontraron al niño desnudo y un vehículo en llamas.

Los bomberos de inmediato sofocaron las llamas en la unidad involucrada mientras paramédicos atendían al menor. Por su parte quienes lo auxiliaron manifestaron que el adolescente ingresó al domicilio mientras no había nadie, sacó de la bodega una cubeta para sentarse sin percatarse que contenía gasolina.

Posteriormente al estar manipulando cerillos o un encendedor cayó una chispa o brasa al interior de la cubeta ocasionando el accidente que llevó al niño envuelto en llamas hasta la casa mas cercana a pedir auxilio.

De manera inmediata el menor fue llevado a recibir atención médica de urgencias en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) donde se reportaron quemaduras en el 35% de su cuerpo y quemaduras de 2do grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *