Lorenza Sigala / MO

Un connato de trifulca protagonizaron la menos 10 elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado cuando en lo que parecía un acto de molestia hacia ciudadanos por parte de la autoridad escaló a los golpes y detonaciones de arma de fuego por parte de los agentes

Así quedó grabado en el celular de un ciudadano que documentó las agresiones en su celular mientras cuando se atendía el domingo por la noche un presunto incendio en casa habitación y lo subió a redes sociales donde rápidamente se hizo viral.

En el video de poco más de dos minutos de duración se puede ver como entre mas de cuatro agentes municipales someten contra el cofre de un carro a un joven, ante la mirada de varias personas que objetan el proceder de los oficiales.

Una persona se acerca e intenta retirar a una de los oficiales y rápidamente se le van encima otros dos, acto seguido uno de los agentes saca su arma de cargo y realiza varias detonaciones al cielo para dispersar a las personas.

Entre los jaloneos quedó grabado cuando una de los policías jalonea del cabello a una mujer que termina en el suelo en la calle, y al ser increpada la agente justifica el actuar por “haberle roto los lentes”.

Al respecto de lo ocurrido el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado señaló que el hecho ocurrió cuando los elementos de la Policía Municipal atendían un reporte por un incendio en una casa-habitación.
Asimismo, reitero que no se tolerarán actos de violencia contra los elementos, pero tampoco reacciones fuera de los protocolos establecidos, por lo que se inició la investigación correspondiente y se aplicarán las medidas necesarias para garantizar que la actuación policial se mantenga dentro del marco de la ley y el respeto a los derechos ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *