Deniss Cabrera
Además de la capacitación que se ofrece a través del Programa Incuba tu Idea de la Asociación de Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, las emprendedoras pueden acceder a un crédito de Fideson para hacer crecer su negocio, informó Elisa Morales Rodríguez.
La vicepresidenta nacional de AMMJE, señaló que como parte del aprendizaje, se brindan herramientas para conocer el mercado, administrar los gastos y costos y fijos, así como la comercialización, lo que se complementa con el préstamo que suele utilizarse para inversión.
De las emprendedoras que participan en el programa, un promedio del 70 por ciento solicitan el financiamiento, dijo, el cual a diferencia de otros préstamos es más accesible.
“Nuestro porcentaje de logró de negocios es del 80 al 85 por ciento en el programa Incuba, un gato interesante es que el 70 por ciento es la que solicita crédito, no toda viene solicitando créditos, sino porque vienen apostándole al proyecto y quieren cristalizar su sueño” dijo.
Agregó que el próximo el próximo 24 de marzo se gradúa la próxima generación de Incuba tu Idea, con un grupo de aproximadamente 20 mujeres, siento esta la quinta generación del proyecto que ya se ha replicado en otros estados como Sinaloa, Nuevo León y Chiapas.