El sector patronal y confederaciones obreras analizan una “estrategia de defensa” del Infonavit, una vez que la reforma de dicho instituto fue aprobada en el Congreso.
Juan José Sierra, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que la idea es acudir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a denunciar que se eliminó la participación de los empleadores y de los sindicatos en instancias del Instituto, con lo que el llamado tripartismo se ve disminuido.
Aseguró que además estudian si pueden presentar amparos en contra de la reforma.
“Necesitamos sentarnos con los sindicatos para revisar cuál va a ser la estrategia de defensa del Infonavit, que creo es muy importante y esta parte pasa por una ruta estratégica legal ante instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, quizá Derechos Humanos y ver si procede jurídicamente un amparo”, anticipó Sierra.
Dijo que una vez que se publique la reforma en el Diario Oficial de la Federación, tanto la Coparmex, como la Concamin y Concanaco, que son las confederaciones que tienen presencia en el Instituto, velarán por que se salvaguarden los intereses de los trabajadores en las reglas de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *