La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reitera que la imposición de aranceles que el gobierno de Estados Unidos busca imponer a México, atentará gravemente con la economía nacional de diversas maneras.

Juan José Sierra Álvarez, presidente nacional de Coparmex, manifestó en su visita a Sonora, que la imposición de aranceles a materiales como el acero y el aluminio por parte del gobierno que encabeza Donald Trump, afectará a rubros como el empleo y el crecimiento económico en ambos países.

“Coparmex rechaza esas decisiones unilaterales, esas amenazas o imposiciones de aranceles y las rechazamos porque son estas decisiones contrarias a un tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos-México y Canadá, con reglas muy claras, con paneles de controversia, con beneficios para los tres países”, dijo.

Agregó, que espera que también el sector empresarial de los Estados Unidos, pueda contribuir con la causa y se haga una gran presión para que esa imposición de aranceles no se lleve a cabo, ya que eso les va a provocar afectaciones severas en su economía interna por el efecto domino que ello va a desencadenar.

Finalmente, el presidente nacional de Coparmex, declaró que espera que la decisión del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles a países como México, no prospere y se llegue a un entendimiento diplomáticamente en las próximas horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *