Lorenza Sigala / MO

La Universidad debe tener presencia en todos los sectores de la sociedad para cumplir de manera plena con los compromisos y bienestar que tiene que garantizar expresó en rueda de prensa Cuauhtémoc González Valdez, académico, exsecretario general del Staus y aspirante a rector de la Universidad de Sonora.

El candidato a rector de la UNISON para el período 2025-2030, indicó que como parte de las mejoras que propone para el alma matter pudiera abrirse al menos un nuevo campus en el sur de la ciudad de Hermosillo en un predio de 50 hectáreas propiedad de la institución en el que además pudieran incluirse los sectores productivos.


“Yo creo que uno de los puntos fundamentales que hemos comentado pues es el fortalecimiento de la excelencia educativa aquí en la universidad de Sonora que esto va a impactar a toda la comunidad universitaria y también a la sociedad sonorense que va a contar con una universidad y egresados que van a contribuir a su desarrollo”, señaló.

Cuauhtémoc González Valdez agregó que otros de los puntos fundamentales de su propuesta es la creación de una universidad de Sonora virtual que brinde mayores opciones a quienes deseen iniciar sus estudios, complementarlos o estudiar postgrados a través de ese medio, de esta manera, dijo, la UNISON estaría a la par del crecimiento nacional e internacional.

En ese sentido, dijo es importante también dar el paso hacia el trabajo en compañía de las nuevas tecnologías, mismas que pudieran en poco tiempo exigir a las universidades cambios y/o adaptaciones en los planes de estudios.

Finalmente dijo, buscará que la educación universitaria sea gratuita para que quienes deseen ingresar a su educación superior no tengan como limitante lo económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *