Rafael Rentería / MO
En las próximas horas en Sonora habrán de cruzarse dos frentes fríos y los cuales van a provocar lluvias en las partes altas de la entidad, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua, señaló que actualmente en la entidad aún se sienten los efectos del frente frío 31 pero para el viernes se espera el arribo del 32 y de esa forma continuar con temperaturas más agradables asi como la presencia de lluvias.
“Ya que el viernes tenemos la visita de un nuevo frente frío, el cual va a generar descensos de temperaturas, vientos moderados a fuertes y una posibilidad de lluvias para la parte norte del estado, alrededor de un 20 a un 30 por ciento de lluvia ligera o lloviznas dispersas las que se podrían presentar en esas zonas”, dijo.
Detalló, que está conexión de frentes fríos, permitirán que ciudades como Nogales presenten valores máximos en las próximas horas de los 25 a los 9 grados centígrados, Hermosillo de los 31 a los 23, Nacozari de los 27 a los 17 grados y en la región de Yécora el jueves y el viernes se esperan registros mínimos de los menos 7 a los menos 9 grados centígrados.
En lo que respecta a las lluvias, Lagarda Vázquez, agregó que para este jueves solo se harán presentes en regiones desde San Luis Río Colorado hasta Nogales y ya para el viernes ese abanico de precipitaciones será desde toda la mitad del estado hacia el todo el norte.