Deniss Cabrera / MO

Toma de presión, glucosa e incluso un módulo de vacunación se instaló en el polideportivo de ITSON por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto con el fin de concientizar a las y los jóvenes sobre la alimentación saludable.

De acuerdo con enfermeros del área de PrevenIMSS, fueron más de 100 estudiantes los que recibieron atención para conocer su Índice de Masa Corporal (ICM), a quienes también se les hizo entrega de la Cartera de Alimentación Saludable y Ejercicio.

En el módulo de atención se tomó el peso, medida de cintura, glucosa, presión y entregó una pastilla reveladora de sarro, para promover la higiene bucal.

Esta actividad se realizó en coordinación con ITSON con el fin de concientizar sobre la importancia de una alimentación saludable, ya que en algunos casos los derechohabientes desconocían que presentaban sobrepeso.

Este tipo de jornadas se busca llevar a otras instituciones educativas, para acercar los servicios básicos para la prevención a más personas, esto con el fin de prevenir diversas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *