Fabiola Navarro/MO

La causa frecuente de muerte en gatos mayores a los 7 años de edad, se debe a la falla renal originada por el consumo de croquetas de baja calidad, indicó el médico veterinario zootecnista, Marco Antonio Paredes Ibarra.

“Qué cuidados tenemos que tener, para empezar la calidad del alimento en lo más indispensable, especialmente para los gatos geriatras, porque el meato urinario es muy pequeñito, que es lo que se tapa más”.

“Necesitamos darle alimento de mejor calidad, por ejemplo las Whiskas que son las más comunes, son muy malas para los gatos, mejor darle proteína buena y alimento bueno”, apuntó.

Existen ciertas marcas que son alimento ideal para los felinos y se pueden reconocer por los sellos en sus empaques, que especifican que no causan problemas renales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *