David Jaquez / MO
Al menos tres cuerpos fueron localizados dentro de fosas clandestinas, ubicadas camino a la Mina Nyco, en el sector norte de la ciudad de Hermosillo tras un reporte anónimo.
Fue el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora el que realizó el hallazgo durante la jornada de el sábado 8 de marzo.
A través de sus redes sociales, las integrantes del grupo reportaron el hallazgo de al menos cuatro fosas, en las que se estaban los restos de diferentes personas y un juego de esposas.
Se encintraron los cuerpos y ropa de mujer, pues en el lugar se encontraba un vestido con estampado de leopardo.
De igual manera, en otros de los cuerpos se encontró puesta una pulsera de plata, mientras que otro vestía un pantalón de mezclilla y sudadera de color mostaza.
Además, en predio se localizó el cuerpo de una persona, presuntamente asesinada días antes, pues no mostraba un estado avanzado de descomposición.
No obstante , el cuerpo no ha sido identificado hasta el momento, pero presentaba signos de violencia, por lo que se dio aviso al Ministerio Público.
Agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron para procesar la escena, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las pruebas correspondientes e identificar a las víctimas.