Dayan Lagarda / MO

Para seguir protegiendo el estatus sanitario en el sector ganadero, el Gobierno del Estado en conjunto con la Unión Ganadera y Patrocipes, realizaran de forma aleatoria en todo Sonora, 50 mil pruebas para tuberculosis en los animales.

Celida López, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), remarcó que, este sector está libre de la enfermedad desde hace bastante tiempo, pero las autoridades sanitarias de Estados Unidos realizan una evaluación cada dos años para que así se mantenga.

Detalló que es importante realizar las recomendaciones que se les dan para seguir exportando hacia el país vecino, siendo una de ellas la prueba para detectar esta enfermedad.

La secretaria hizo énfasis que dichas pruebas no tendrán ningún costo para el pequeño ganadero, ni por el aretado, pues lo que se busca es apoyar al sector y obviamente cumplir con el estatus fitosanitario que impone Estados Unidos.

Por último, indicó que, se han visto afectado por dos cierres de frontera en un lapso no mayor a 5 meses, pero la situación ha mejorado y evitaran que este problema no vuelva a ocurrir para Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *