Fabiola Navarro / MO
La Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Ciudad Obregón, cuenta con el mayor número de alumnos en el estado, lo que refleja el interés de las personas por capacitarse en estos temas y brindar apoyo a la comunidad.
Martín Flores, administrador de la benemérita institución, dijo que el municipio cuenta con el mayor número de alumnos del estado, lo que es positivo puesto que más personas pueden salvar vidas.
“Lo que son los exámenes psicométricos, psicológicos y el físico, tienen un costo de 1,500 pesos y 600 pesos mensuales, es un año aproximadamente de teoría y práctica, luego ya viene su práctica
profesional en las que tienen que hacer 60 horas de ambulancia, más 60 horas de radio operador y 60 horas en urgencia”, abundó.
De acuerdo con Martín Flores, recientemente las y los alumnos de esa escuela, iniciaron sus prácticas profesionales y esperan su graduación este año.
