Rafael Rentería / MO
La Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que los efectos que dejará en la entidad el frente frío número 35 de la temporada, serán lluvias asi como una disminución de temperaturas especialmente en las zonas del norte y oriente.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua, señaló que los efectos de ese nuevo fenómeno meteorológico, se verán con más fuerza este viernes cuando ya esté ingresando a la entidad.
“Que va a significar para Sonora: vamos a tener nublados en forma intermitente con posibilidades de lluvias principalmente para el norte y oriente del estado. Un potencial de un 40 por ciento para que se presenten lluvias de ligeras a moderadas en esa región.
La parte serrana y del centro anda más baja, es de alrededor de un 20 a un 30 por ciento para que se presenten lluvias en esta zona”, dijo.
Por otra parte, mencionó que este sistema va a generar algunas rachas de vientos fuertes para las zonas de norte y oriente, así como moderadas para las regiones del centro y sur del estado.
Finalmente, Gilberto Lagarda mencionó, que se espera un descenso moderado de las temperaturas por los efectos de la masa de aire frio que acompaña a ese frente el número 35 de la temporada y ello hará que, por las próximas horas, las mañanas y noches sean más heladas.