Lorenza Sigala / MO
El departamento de tránsito de seguridad pública municipal de Hermosillo, realizará un operativo durante los días el fin de semana en las carreteras de entrada y salida de la capital.
Los días, viernes, sábado y domingo se podrá ver filtros preventivos ubicados sobre la carretera 100, carretera 26 y carretera Hermosillo-Moctezuma.
Ramón David Sánchez Velázquez, vocero de la dirección de tránsito señaló que se iniciará con los operativos conocidos como “carrusel”, a lo largo de las carreteras, antes mencionadas para evitar el exceso de velocidad en los viajeros.
“Niños menores de 12 años deben ir en el asiento trasero en el porta bebé o en la sillita como lo pide la ley. Igual la infracción pasa a segundo término, lo que buscamos es la protección del menor ojalá que no pero en caso de algún accidente de tránsito que se pudiera suscitar va a ser mayor la lesión que va a obtener ese menor y se les va a regresar Estamos buscando cero accidentes y si se puede regresar al igual que las personas que lo hagan fuera de las cabinas en la caja”, indicó.
El vocero indicó que en este operativo van a trabajar 74 policías de tránsito y se van a comisionar, 25 patrullas y 14 motocicletas para evitar accidentes.
Asimismo, hizo un llamado a las personas a evitar manejar bajo con los influjos de alcohol, drogas o cansados debido a qué, dijo, a quien en ese detecte en estado inconveniente para conducir se harán acreedores a una sanción, de acuerdo a la infracción.
Dijo también habrá cero tolerancia en conductas tipificadas todo para garantizar un saldo blanco este fin de semana largo.