Rafael Rentería / MO

La secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), dará inicio en el sur de Sonora con pruebas aleatorias en miles de cabezas de ganado y cumplir con medidas impuestas por autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Célida López Cárdenas, titular de Sagarhpa en Sonora, dio a conocer que, aunque la entidad mantiene su estatus libre de tuberculosis bovina, se debe cumplir con recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias de Estados Unidos para conservar esa certificación.

“El reto que tenemos es que se tiene que iniciar con un barrido de pruebas aleatorias para 50 mil cabezas de ganado y estamos justamente este jueves en una de las localidades de Huatabampo dando inicio”, detalló.

Explicó, que además se aprovechará ese trabajo para la actualización de marcas y colocación de aretes en el ganado sonorense y del cual reconoció, el mayor número se concentra en el sur del estado.

Por último, Célida López precisó, que para ese programa especial que debe terminar antes de diciembre de este año, el gobierno del estado invertirá un poco más de 5 millones de pesos y esto con la finalidad de no afectar a los productores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *