David Jaquez / MO

Para la formación de choferes del transporte urbano, la Unión de Usuarios de Hermosillo trabaja en la creación de una escuela para los conductores del servicio.

Ignacio Peinado Luna, líder de la UUH, informó que la idea es fundar una escuela de artes y oficios donde se imparta la especialidad de chofer del transporte público.

“Que en esta escuela de artes y oficios se formen operadores, tanto hombres como mujeres, para los presentes y futuros aspirantes”, comentó.

A decir del activista social, el objetivo es que los operadores de transporte, a corto y mediano plazo, cuenten con una mayor capacitación para prestar el servicio.

Destacó que la intención es desarrollar un plan de estudios ambicioso, de entre un año y un año y medio de duración.

Peinado Luna señaló que buscan incluir temas como manejo de emociones, resolución de conflictos, mediación, primeros auxilios y protección civil, así como reforzar el conocimiento sobre las leyes en materia de tránsito y movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *