Lorenza Sigala / MO
El aumento de las temperaturas en Hermosillo en conjunto con la conducción imprudente pudo haber ocasionado el aumento de los percances viales en la semana del 24 al 30 de marzo, señaló Ramón David Sánchez Velázquez, vocero del departamento de Tránsito de Hermosillo.
Señaló que en la semana mencionada se registraron al menos 52 hechos de tránsito de los cuales 39 fueron choques entre vehículo; seis con objeto fijo; uno con objeto colgante; tres atropellamientos y ocho choques por alcance.
Dijo además que se registró una caída de pasajero de un hombre que en la costa viajaba arriba de una batanga, mismo que cae del vehículo pasándole este por encima y perdiendo la vida en el lugar.
“Las principales causas que generaron esos accidentes fueron ocho por alcance; siete por alto; nueve por invasión de carril. ¡Ojo! 16 por imprudencia del conductor; uno por imprudencia del peatón; nueve por velocidad y dos por retroceso. Dentro de estos 52 siniestros0 viales de los que tomamos nota resultaron 16 personas lesionadas y lamentablemente una persona que pierde la vida”, detalló.
El vocero oficial dijo que el departamento de tránsito dentro de sus trabajos de prevención sacó de circulación 76 personas que conducían bajo los influjos de alcohol o de alguna droga, además de que las conductas que mas se tuvieron en la semana fueron 640 por velocidad; 191 por uso del teléfono celular.
Además 179 por falta de uso de cinturón de seguridad; 66 por no respetar alto fijo; 576 por semáforo y 753 por otras causas.