Dayan Lagarda / MO

Cansados de recibir supuestos abusos y extorsiones por parte de la Guardia Nacional (GN) en las carreteras sonorenses, transportistas tanto de este estado como de Sinaloa, han decidido manifestarse, con la posible toma de la caseta de Fundición este primero de abril.

Son agremiados de Huatabampo y Navojoa quienes se sumarán a la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa (Utracasin) y la Unión de Carga y Turismo (UTCT), quienes, desde la mañana de este martes, estarán movilizándose en el sur de Sonora de manera pacífica.

Los organismos han señalado que han mantenido mesas de diálogos con diferentes instituciones como con Comercio Exterior Federal, FGR, Mandos Únicos en Sonoyta e incluso con el mayor Muñoz, encargado de la GN, pero ni eso frena las injusticias que viven.

Aseguran tener evidencia de las extorsiones, como exigencia de dinero para no levantar una multa, así como amenazas directas en contra de las organizaciones en específico, sacando de circulación a sus afiliados.

De ante mano, se disculpan y piden comprensión ya que saben que muchos se verán afectados a causa de este paro, asegurando que unidades pequeñas y ambulancias tendrán prioridad de pase en esta manifestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *