Dayan Lagarda / MO

Transportistas del sur de Sonora y de Sinaloa se manifestaron en la caseta de Fundición, esto como consecuencia de supuestos malos tratos por parte de la Guardia Nacional (GN), logrando una audiencia a nivel federal, pero sin fecha, por lo que seguirán ejerciendo presión hasta concretar todo al 100%.

Representantes de los conductores de carga, señalaron que, si bien es un avance, necesitan saber que cuando será dicha reunión, pues necesitan solucionar este tema donde varios han resultado afectados por malos tratos y extorsiones.

Durante esta movilización se pudo observar por la carretera internacional un par de unidades que circulaban lento sobre ambos carriles, con mantas que traían un mensaje para la presidenta Claudia Sheinbaum, solicitando apoye a este sector.

Los transportistas detallaron que las unidades médicas y autos pequeños son los que estaban dejando pasar, pues saben que es molesto que esto suceda, sin embargo, es una de las pocas formas donde voltean a verlos.

Una vez más los representantes de los transportistas piden comprensión a los ciudadanos y prometen dar prioridad de pase a como lo estaban haciendo el día miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *