Rafael Rentería / MO
Durante este viernes y sábado en diferentes regiones del estado de Sonora habrá condiciones para la presencia de lluvias desde lloviznas hasta ligeras, reconoció la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua en Sonora, manifestó que debido a la suma de una vaguada polar y de una corriente en chorro, van a provocar que desde la tarde noche de este viernes, comiencen a gestarse lluvias especialmente del norte y sierra.
“Hay de un 30 a un 40 por ciento de posibilidades para el norte y oriente de Sonora de lluvias ligeras a lloviznas de forma aislada y de un 30 a un 40 por ciento también para el centro del estado, también con posibilidades de lloviznas para esas zonas”, contó.
De la misma forma, mencionó que hay entre un 20 a un 30 por ciento de probabilidades para la caída de nevadas en las próximas horas en las zonas más altas del norte y oriente de la entidad, además de la presencia de rachas de vientos que promediarán valores de los 40 hasta los 80 kilómetros por hora.
Lagarda Vázquez, resaltó, además, que ya para el día domingo comenzará a darse una recuperación de las temperaturas y de esa forma se hagan presentes de nuevo valores máximos de 35 hasta los 40 grados en la mayor parte del estado.