David Jaquez

Ante el inicio de construcción de un módulo comercial, colectivos ambientalistas pidieron a las autoridades municipales respetar las áreas verdes del Parque Madero.

Francisco Javier Salcido García, integrante del colectivo Ciudadanía Activa, informó que con las obras de rehabilitación del parque se impactó infraestructura verde, debido a la colocación de cemento, por lo que se busca frenar el daño por la construcción de pequeños negocios en el sitio.

“Nos llegó la comunicación cuando se iniciaron las obras, llegamos y ya iba avanzando increíblemente rápido, la estructura de acero estaba lista para el colado, no hay una remediación”, comentó.

Indicó que las autoridades municipales notificaron vía telefónica el pasado sábado que darían marcha atrás a la construcción de pequeños módulos comerciales en el Parque Madero, no obstante, mantendrán resguardado el lugar hasta que se les notifique de manera oficial.

“No se trata de discutir que crezca Hermosillo, pero que se haga respetando las áreas verdes”, dijo.

A decir del activista, exigirán la reparación de mangueras para regar los árboles y que no se retire la hojarasca, pues estos conservan la humedad y nutrientes que sirven a las plantas.

Mencionó que es importante la defensa de espacios públicos y la protección a la naturaleza para todo, sobre todo, cuando se trata de construir infraestructura.

Salcido García invitó a la ciudadanía a unirse a esta lucha para mejorar las condiciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *